SEGURA BROTHERS “A mosquito ate up my sweetheart”

Dewey y Edier Segura

Nacidos en Delcambre, Louisiana, en el corazón de la Arcadia, Dewey y Edier (Eddie) Segura eran dos hermanos de una numerosa familia de 12 hijos con origen español y francés, en la que casi todos tocaban algún instrumento. De mayores, durante los años 20, los dos hermanos compaginaban sus actuaciones con la fabricación de alcohol ilegal. De hecho Dewey se movía por todo el sur para ganarse el pan con su música y su whiskey casero, y fue en uno de esos viajes de camino a Port Arthur, en 1928, cuando descubrió ojeando un periódico que Columbia Records buscaba nuevos talentos en la zona.

Poco meses antes, Columbia había editado el que fue el primer disco de música Cajun, “Lafayette” de Joe Falcon (de quien ya hablamos con anterioridad junto a su mujer, Cleoma Breaux), y el inesperado éxito del disco abrió un nuevo mercado para la compañía, quien empezó a editar discos Cajun en su serie 40500-F (Okeh, propiedad de Columbia desded hacía poco, también lo haría en su serie 90000), denominada “Arcadian French”. Por suerte para Dewey y Edier, un familiar suyo que era fotógrafo, tenía un contacto con la compañía por lo que los hermanos pudieron ser contratados para un pequeña sesión de grabación en New Orleans en diciembre de 1928.

Con Dewey al acordeón y a las voces y Edier acompañándole al triángulo, los hermanos grabaron sólo 4 canciones editadas en dos discos, 40500-F y 40507-F, ambos estupendos. Gozaron de bastante éxito y, sobretodo gracias a la insistencia de Dewey, volverían a grabar al año siguiente, aunque con la llegada de la depresión sólo volvieron a grabar de nuevo para Alan Lomax en 1934 en sus grabaciones de campo para la Librería del Congreso (esas grabaciones, también fantásticas, se pueden escuchar aquí). Pero de momento os dejo con un tema extraído del segundo disco editado por Columbia en esas sesión de 1928. Se trata de “A mosquito ate up my sweetheart”, un tema de corte cómico que seguramente sonó a menudo en los Fais-do-do de Louisiana. Digitalizado de mi colección. Espero que lo disfruten.

Segura Brothers “A mosquito ate up my sweetheart” New Orleans 16/12/1928 Columbia 40507-F

ARCHIVO/FILE

………………………………………………………

Acerca de sergeDR

Coleccionista de 78 RPM - 78 rpm collector
Esta entrada fue publicada en MELOMANÍAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s